Alter Vita

Porque la vida no es suficiente

Mi foto
Nombre:
Lugar: Badajoz, Spain

sábado, noviembre 04, 2006

Trainytale (VI)

Ella le está mirando.

La puerta de roble estalla al fin, y una nada a borbotones irrumpe en el pasillo, devorándolo todo a su paso. Ya es tarde, pero aún puedo escuchar un chirrido de metal contra metal –el lamento de los frenos de emergencia de un tren desbocado- tratando de evitar la catástrofe, resonando en la oscuridad de repente enferma, debilitada, llena de grietas por las que se cuela una claridad imprecisa…

Ella le está mirando.

Pero los dos pozos negros siguen ahí, y de repente sé que son ellos los que invocan la nada, la misma nada que se los llevará por delante junto con todo lo negro que resistía al blanco. ¿Qué está pasando?, me pregunto por última vez, y la luz crece poco a poco y me descubre viajero de otro tren bien distinto, sumergido en el túnel ceniciento de una tarde lluviosa, y los mismos ojos negros -¿son realmente los mismos?- me devuelven una mirada que se derrama en lentos regueros sobre un cristal…

Ella le está mirando.

Y al fin lo acepto, la inutilidad de la máscara, el peso de las miradas, la imposible inocencia del espectador, y me siento diluir en lentos regueros negros sobre la blanca marea que me lleva…

(Continuará...)

3 Comments:

Blogger José L. Muñoz Expósito said...

Te veo con ciertas ganas de acabar con esto. ¿cansancio?¿ganas de hacer otra cosa? Me cuentas...

9:48 a. m.  
Blogger Agustín Lozano de la Cruz said...

Yo quisiera leerlo (creo que lei las dos primeras entregas tiempo ha), pero a estas alturas se impone más bien una lectura completa, de una sola vez. Así que ánimo y remátalo para que podamos degustarlo de corrido (con perdón).

12:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mí me ha gustado esta embriagadora sensación onírica que he tenido al leer el fragmento. Otras escritos más transparentes desde el principio reclaman terminar el recorrido con los eslabones que faltan. Esta creación, tolera el aislamiento fragmentado.
Entré por aquí, sin derrumbar puertas, para invitarte a compartir impresiones sobre el relato que he propuesto para este jueves. Se titula "el miedo", autor: Valle-Inclán. Se localiza bien en la red
Estoy picoteando en la literatura castellana de principios de principios del XX, entre otras cosas.

Si te encuentras con fuerza, motivación, voluntad tertuliana, podremos-podré disfrutar de tu genialidad maltratada.

Un abrazo. Angela -sí, la de la tertulia-

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home