Alter Vita

Porque la vida no es suficiente

Mi foto
Nombre:
Lugar: Badajoz, Spain

miércoles, octubre 25, 2006

Trainytale (V)

Sólo al cruzar al segundo vagón pasarela, con el pulso acelerado y una confusión de rostros en la retina, me doy cuenta de lo extraño que se ha vuelto todo en los últimos minutos: la persecución ralentizada, a cámara lenta, iniciada cuando un descuido imperdonable dejó al descubierto mi rostro apenas un segundo; la terrible serenidad que dominaba el suyo al levantarse de su asiento y taconear lánguida hasta la puerta; la pesadez de mis miembros al intentar seguirla, vagón tras vagón, como en un sueño en el que pese a todos mis esfuerzos –el sudor perlando mi frente- no consiguiera reducir distancias con respecto al fantasma impreciso que se escabulle inexorable tras una puerta justo cuando yo abro la contraria…Ahora me detengo, rebelándome contra la alarmante sensación de irrealidad, y, apoyado en la pared contrachapada del vagón pasarela, saco otro cigarrillo con dedos temblorosos; lo fumaré nerviosamente, mirando por la breve ventanilla, sorprendido al ver una lluvia viscosa como aceite que parece arrancarle lágrimas al tren, lentos regueros negros –tinta, pienso incoherente- que deslucen su superficie y caen dejando un rastro de formas pequeñas e irregulares sobre la extensión blanca y sin relieve del paisaje…

¿Qué está pasando?, me preguntaré mientras doy una patada a la puerta siguiente y, con la inefable sensación de ser una vez más la marioneta de otras intenciones, prosigo la caza donde la dejé. También ella, al otro extremo del vagón revelado, parece despertar en ese momento de su propia ensoñación y ponerse de nuevo en marcha, como si me hubiera estado esperando, o como si el tiempo se hubiera detenido para concederme ese cigarrillo que intuyo definitivo, la última voluntad de un condenado que empieza a ser consciente de su condición. Pero, ¿qué condena?, sigo preguntándome al abalanzarme dentro del vagón, ya sin disimulo, mientras ella lo abandona pausada como siempre; ¿qué está pasando?, repito mientras desfilo a los trancos entre figuras brumosas que ya no me devuelven la mirada, que ni siquiera tienen ojos para mirar, sólo lentos regueros negros que resbalan por sus rostros mientras las cosas a mi alrededor se desdibujan y pierden sustancia y la lluvia, voraz, sigue lamiendo el tren en los cristales…

Ahogando un grito salto al siguiente vagón. Está oscuro, pero sólo por un momento; la luz del techo parpadea mostrando y ocultando un pasillo que se pierde incalculable en las tinieblas, flanqueado a ambos lados por una serie de puertas que también parece tender al infinito… Me estremezco pensando en cuánto puede durar mi búsqueda, los abismos del tiempo y del espacio a los que me puede abocar; en ese momento una puerta cercana se abre con un insinuante ronronear de goznes, una invitación envenenada e irrechazable que levanta ecos en el silencio abovedado del vagón. Miro instintivamente a mi espalda, a la puerta de roble oscuro que ya no ofrece escapatoria, detrás de la que no me espera nada -literalmente-, y sé que no hay vuelta atrás, que he llegado donde debía, que los hilos que me prenden han cumplido a la perfección su trabajo y ahora pueden descansar mientras yo me encargo del mío…

Empuñando el arma, me interno en la oscuridad del compartimento, donde refulgen los tizones ardientes de dos ojos negros…

(Continuará...)

3 Comments:

Blogger José L. Muñoz Expósito said...

Sigo diciendo que me gusta mucho más la historia en cursiva que en tipo normal.

Un abrazo.

PS ¿Has leído el homenaje de Leo a la Bohemia y a César en la Entrada Número Cien de Saint - Gervais?

6:39 p. m.  
Blogger L Malaletra said...

Jod*r tio, muy bien, realmente denso y negro como la tinta, toda una deconstrucción de escena y personaje en movimiento.
Será imprescindible leerlo entero y en una sentada según modelo de "tiempo-cuento" de EA Poe.

¿Dudas acaso de la fascinación homoerótica de Watson por Holmes?

6:59 p. m.  
Blogger Julio Abelenda said...

Gracias, gracias, esto acabará pronto, y entonces todos (vosotros y yo) podremos calibrar el alcance del relato. Temo encontrarme un batiburrillo nacido de mil escrituras dispersas a lo largo de demasiados meses... Pero igual esta escritura a ciegas, con apenas una brújula, acaba funcionando y el conjunto se parece a un relato.
Doc, no dudo de la fascinación homoerótica (disfrazada de pleitesía intelectual) de Watson por Holmes... De hecho es recíproca: mirando la escena detenidamente se les ve contener con dificultad la tensión sexual (esas manos casi tocándose, esas miradas que se esquivan para no enturbiarse la una a la otra...). Pero esa historia, mejor, la escribes tú.

12:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home