Alter Vita

Porque la vida no es suficiente

Mi foto
Nombre:
Lugar: Badajoz, Spain

jueves, abril 27, 2006

Handkianas, 4

En el acto de pensar necesitaba dialogar con otros, con toda suerte de interlocutores imaginarios, extraídos de su vida cotidiana. Cada tema pensado le remitía a alguien a quien explicar sus ideas, ante quien justificarse (a menudo por cosas de las que no se sentía culpable en absoluto) o a quien seducir con su elocuencia. Sin embargo luego, en la realidad, cada vez hablaba menos, y ya casi nunca trataba de hacerse entender. ¿Le bastaba acaso con la muda aquiescencia de sus fantasmas?

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este post me parece muy triste. No me gusta ni lo más mínimo la filosofía de fondo que sustenta. Da la impresión que el protagonista cree que ya no necesita nada de los demás, que se ha encerrado definitivamente en su torre de marfil, en su mentira de palabras y frases brillantes. El pobre diablo está perdiendo el contacto con el mundo, desearía que la "aquiescencia de sus fantasmas" mentales fuese suficiente. En el fondo, si sigue teniendo capacidad de razocinio, sabe que esa opción es insuficiente y tremendamente empobrecedora. Sólo en el contacto (o en el choque) con el otro, se llega a ser uno mismo. Ánimo.

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mis fantasmas están llenos de botones de autodestrucción.

10:07 p. m.  
Blogger Julio Abelenda said...

Buen análisis, Javi, pero recuerda que es sólo literatura (it's only rock and roll). En cuanto al "usuario anónimo" (o a la usuaria no tan anónima), ya te buscaré yo los botones de autodestrucción (los otros ya sé dónde están) ;-P

3:36 a. m.  
Blogger Julio Abelenda said...

Jo, como sigáis empeñados en arreglarle la vida a mis personajes me vais a dejar sin relatos que escribir!! Que la literatura surge del conflicto!!
Por lo demás estoy de acuerdo con vosotros, en mi "manual para la vida (del agente de la T.I.A.)" también consta que todo surge de la vida (y a ella vuelve); sin ese feedback nada tiene sentido.
Un abrazo, Luismi, me alegra verte por aquí.

12:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home