Miradas, 3
Vistas de cerca, las palmas de las manos son como planos de inmensas ciudades, formadas por una intrincadísima red de callejuelas, atravesadas por los cauces profundos de esos ríos que son la línea de la Vida, la del Amor... Además, la palma presta su peculiar orografía a esa ciudad, que va creciendo laberíntica a medida que los años dejan su huella en nosotros, como si nuestras manos fueran acogiendo todas aquellas calles que ya no vamos a visitar (en un descubrimiento, epidérmico y progresivo, de que “ya” no somos eternos). Vivir es pues poco más que añadir nuevas calles a la ciudad imaginaria de nuestra mano, que quizá sea la que nos espera, ignota, al otro lado de la muerte.
2 Comments:
Estos tres últimos posts se acercan al espíritu del "Alter Vita" originario, aquella colección de impresiones en una vieja libreta de papel que tan buenos momentos nos hizo pasar. Una cita de un autor reputado siempre es bienvenida, pero la creación propia resulta más interesante.
Ésa es la idea, aunque el blog viene bien para recuperar antiguas notas que de otra forma se perderían ("como lágrimas en la lluvia" ;-P) entre las cienes de páginas de mis cuadernos, también sirve para refrescar la mirada y estimular la mano (ejem); en plata, para volver a escribir el día a día, ya sea tomando prestados estilos de otros o buscando la voz propia.
Pero qué te voy a contar a ti...
Publicar un comentario
<< Home