Reading of: "Planos" (José Carlos Somoza)
La lectura fragmentaria: un -involuntario- remedo del folletín...
¿De quién (o de qué) será esa extraña figura danzarina aparecida de súbito, como un espejismo, en las calles de Roquedal? ¿Quiénes son esas niñas que cantan una siniestra cantinela a la vuelta de una esquina indeterminada, siempre por delante, siempre al paso de uno? ¿Y qué significa la pintada, "ETER", en la tapia del cementerio? ¿Existen realmente -o son sólo leyenda- esos lugares llamados "Estío" y "Otoño Circular"? ¿No son pruebas de su existencia esos objetos absurdos, inservibles, herrumbados, que como un sedimento de un mar lejano han ido a parar a las costas de Roquedal?...
¿Por qué todos los habitantes del pueblo parecen saber más de lo que dicen? ¿Cuál es el oscuro secreto que comparten?...
(De la novela corta "Planos", en "El detalle: tres novelas breves" de José Carlos Somoza)
¿De quién (o de qué) será esa extraña figura danzarina aparecida de súbito, como un espejismo, en las calles de Roquedal? ¿Quiénes son esas niñas que cantan una siniestra cantinela a la vuelta de una esquina indeterminada, siempre por delante, siempre al paso de uno? ¿Y qué significa la pintada, "ETER", en la tapia del cementerio? ¿Existen realmente -o son sólo leyenda- esos lugares llamados "Estío" y "Otoño Circular"? ¿No son pruebas de su existencia esos objetos absurdos, inservibles, herrumbados, que como un sedimento de un mar lejano han ido a parar a las costas de Roquedal?...
¿Por qué todos los habitantes del pueblo parecen saber más de lo que dicen? ¿Cuál es el oscuro secreto que comparten?...
(De la novela corta "Planos", en "El detalle: tres novelas breves" de José Carlos Somoza)
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